Elche

Elche invertirá 2,4 millones en asfaltado y zahorra e instala una cámara en el Assarb de Dalt

Después de la cámara el Ayuntamiento prepara otra sirena dentro del plan antirriadas

  • Cámara instalada junto al Assarb de Dalt -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha iniciado una nueva fase de los trabajos de asfaltado y zahorrado en caminos del Camp d’Elx. Las obras se centran ahora en el entorno del río Vinalopó, en un tramo del Assarb de Dalt, al sur de la urbanización de Santa Fe. En concreto, se trata de la ejecución de una base de zahorra artificial, extendida, regada y compactada sobre un tramo de 650 metros entre la CV-853 y el camino del Ocho. Además, en esta zona del camino de Santa Fe se ha instalado una cámara y se va a instalar una sirena.

El alcalde Pablo Ruz ha señalado que este camino llevaba alrededor de 6 años sin intervenciones, “tan sólo con trabajos puntuales para suplir socavones, y ahora lo que hacemos es establecer esta solera de zahorra hasta una vez pasado el río, ya en la zona urbana, que va a permitir que una vez se compacte, el camino aguante unos 3 o 4 años más. Apostamos por la zahorra en lugar de asfaltado por su cercanía al río, al encontrarse en un entorno natural”.

Primera fase de asfaltado

En este sentido, Ruz ha señalado esta actuación se incluye en una primera fase de asfaltado y zahorrado con una inversión de 1,2 millones de euros, que forma parte de un contrato total de 2,4 millones por parte del Ayuntamiento de Elche.

Dentro de este contrato también está en ejecución los trabajos de adecuación en otro tramo del Sendero de Dolores, entre la CV-853 y el camino del Molar, en la partida de Daimés. Se trata de un camino de zahorra de aproximadamente 930 metros de longitud y 4 metros de ancho. Asimismo, en breve se iniciará la actuación en el Camino del Purgatorio al Huerto de Mari Pepa, un vial asfaltado de 1.800 metros de longitud.

  • Asfaltado de caminos - AP

Cámara y sirena

Al mismo tiempo, ha señalado que en esta zona del camino de Santa Fe se ha instalado una cámara “para tener el control sobre el río por ser una zona que nos preocupa, a la vez que se va a colocar una sirena para advertir a los vecinos en caso de riada”. “Nosotros estamos cumpliendo, este gobierno municipal ha demostrado su compromiso con las pedanías, que necesitaban inversión, atención, cuidado y hechos”, ha asegurado el alcalde. Una actuación que ya implementaron en Travalón, junto a la Ronda Sur.

La pedánea y presidenta de distrito de Daimés, Derramador y la Hoya, Alicia Molero, ha asegurado que esta era una de las principales demandas de los vecinos de la zona. De esta forma, ha apuntado que tendrán en cuenta las peticiones realizadas para arreglar poco a poco los caminos en las pedanías.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo