Elche

Elche intenta por tercera vez la renovación del parque móvil... y un nuevo coche oficial de alcaldía

Tercera licitación de coche oficial, aunque junto a otros vehículos municipales, pero menos que en el segundo intento que tuvo lugar en 2024. La berlina que se exige aumenta en unos 15.000 euros, con un tope de 51.400 euros

  • Ayuntamiento de Elche -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Ayuntamiento lo vuelve a intentar con la renovación del parque móvil municipal, lo cual incluye un coche oficial de alcaldía. Una licitación que se impulsa por tercera vez, la primera de ellas únicamente para dos berlinas, y ahora, como el concurso público de hace unos meses, tan solo para una. Eso sí, aprovechando también para incluir en el pack otros vehículos para el parque móvil. Si bien se adjudicó a un concesionario la compra del lote que incluía solo el coche oficial el pasado marzo, al poco la adjudicataria renunció al servicio. De ahí que vuelva a salir ahora la concurrencia. Un tercer intento que sale ahora por 191.906 euros.

Tirando de hemeroteca, en 2024 intentó adquirir dos nuevos coches oficiales para alcaldía para renovar los dos actuales, con un presupuesto máximo de 87.000 euros. Quedó desierto, pero se volvió a intentar una segunda vez, en noviembre, con una licitación con varios lotes para renovar otros vehículos para el parque móvil municipal, contemplando entre ellos furgones y monovolúmen para departamentos como la Escuela Taller, Protección Civil y Alumbrado Público. Sin embargo, todos los lotes quedaron desiertos, salvo el del coche oficial, una berlina de etiqueta ECO que se adjudicó en marzo de este año a un concesionario de la ciudad por 34.499 euros. Sin embargo, apelando a la legislación contractual, la misma presentó su renuncia en el plazo de quince días que establece la ley

Vehículos de mucho kilometraje y con desgaste

Ahora, como en las dos anteriores ocasiones, se justifica que los vehículos disponibles para desplazamientos oficiales del personal municipal, principalmente relacionados con el Alcaldía, tienen entre 18 y 20 años, y unos 300.000 kilómetros recorridos, "con importantes mermas mecánicas con un desgaste generalizado y una elevada fatiga de materiales" según el expediente. De nuevo se solicita una berlina gris metalizada con etiqueta ECO.

No obstante, la anterior vez se impulsaron hasta cinco lotes el pasado noviembre, por un total de 269.035,41 euros: tres furgones largos con diferentes prestaciones según el departamento (uno de ellos con plataforma elevadora, el más caro con 78.000 euros) y un monovolumen de 8 plazas. Ahora se reducen los lotes, de ahí el descenso del precio hasta poco más de 191.000 euros. Se pide, además del coche oficial, un furgón largo con cesta de 15 metros, 'modelo Ayuntamiento de Elche', y otro lote con el monovolumen de 8 plazas, también de etiqueta ECO.

El lote del furgón largo tendría un techo de 81.675 euros, el del monovolumen de 8 plazas 58.806 euros y el coche oficial pasaría a un presupuesto máximo de 51.425 euros (unos 15.000 euros más). Este último, como el resto, actualizados con los precios del mercado y consultado con los concesionarios. Fue precisamente el precio el que hizo que la adjudicataria anterior renunciara al contrato. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo