Elche

Elche adquiere un nuevo coche oficial para alcaldía por 34.000 euros, pero se le resiste la renovación de más parque móvil

El Ayuntamiento compra una berlina para renovar el parque móvil de alcaldía, mientras que vehículos para otros departamentos tendrán que esperar al no tener oferta

  • Modelo actual de los dos coches oficiales de alcaldía.

ELCHE. El Ayuntamiento logra finalmente adquirir un nuevo coche oficial para alcaldía, toda vez que el pasado mes de septiembre el concurso público para comprar dos nuevos vehículos quedó desierto. Ahora sí que ha tenido oferta, y ha podido adjudicar la adquisición por 34.499 euros a un concesionario de la ciudad. Eso sí, se había impulsado una licitación con varios lotes para renovar otros vehículos para el parque móvil municipal, contemplando entre ellos furgones y monovolúmen para departamentos como la Escuela Taller, Protección Civil y Alumbrado Público. Sin embargo, todos los lotes han quedado desiertos, salvo el del coche oficial, una berlina de etiqueta ECO. Una adjudicación que tuvo lugar en la Junta de Gobierno del pasado 27 de febrero, y de la que el equipo de gobierno no dio cuenta.

En el anterior intento, como ahora, se justifica que los vehículos disponibles para desplazamientos oficiales del personal municipal, principalmente relacionados con el Área de Alcaldía, tienen entre 18 y 20 años, y unos 300.000 kilómetros recorridos. Además, se justifica por el técnico que "con importantes mermas mecánicas con un desgaste generalizado y una elevada fatiga de materiales". La idea además era aprovechar para adquirir dos unidades que supusieran un mayor ahorro energético y medioambiental. Lo que ahora se ha conseguido, con la aprobación de la adjudicación de un vehículo con motor de combustión de 156 CV/115Kw y una garantía de cinco años y hasta 150.000 kilómetros.

Los lotes desiertos de furgones y monovolúmen se volverán a licitar

Sobre el proceso, el Ayuntamiento impulsó cinco lotes el pasado noviembre, por un total de 269.035,41 euros. Se buscaban tres furgones largos con diferentes prestaciones según el departamento (uno de ellos con plataforma elevadora, el más caro con 78.000 euros) y un monovolumen de 8 plazas. Pero los cuatro lotes quedaron desiertos, tan solo hubo oferta para el turismo. Este último lote también llegó a declararse desierto por un pequeño error de la oferta en la plica, pero se retrotrajo el expediente al no haber más ofertas, y finalmente se aprobó la clasificación.

Con todo, la idea, según consta en el expediente, es volver a licitar los lotes desiertos del pasado enero debido a que la propuesta tiene carácter urgente porque son necesarios.  

 

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