Elche

Elche contrata a Grupo Antón para la gestión de publicidad en redes sociales por 40.000 euros

Contrato de un año prorrogable a otros tres

  • Ayuntamiento de Elche -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha encargado a la veterana agencia de comunicación Publi Antón la difusión de las campañas de publicidad municipal a través de distintas redes sociales del Consistorio, impulsadas desde el gabinete municipal de Prensa y Comunicación. La contratación se ha realizado por un año por 40.000 euros, con la opción a una prórroga de tres años, llevando el valor estimado en ese caso a unos 158.677,68 euros.

Con la formalización contractual, el gabinete pretende difundir campañas que se consideren de interés para la ciudadanía, según reza en el expediente. Serán campañas de publicidad, sin incluir los servicios de creatividad. También quedan excluidos los anuncios oficiales en prensa, de relevancia jurídica, relativos a actos administrativos que requieren periodo de información pública. 

Ajudicación previa de comunicación en medios

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento adjudicó a Avante Comunicación la publicidad municipal en medios de comunicación por 280.000 euros. Ahora bien, ese era un lote. El otro lote, el referido al servicio de publicidad para las redes sociales, quedó desierto. De esta forma, y mediante la Ley de Contratos, al no haber ofertas, el Consistorio puede utilizar el procedimiento negociado sin publicidad, como es este caso, para invitar a una compañía y negociar el precio del servicio. Fue el caso de Publi Antón, con quien tras negociar y obtener una ligera mejoría económica, se formalizó a mediados de junio el contrato por esos 40.000 euros (IVA incluido), el precio tope del lote que se había fijado en la licitación.

Se trata de una fórmula que ya ha utilizado el Ayuntamiento para otros servicios como por ejemplo el de la redacción del nuevo catálogo de protecciones. Tras quedar descalificadas las dos firmas que se habían presentado, teniendo que calificar el concurso desierto, se invitó a ambas para negociar los precios, previa decisión de adjudicación.

De influencers con facturas a contrato con empresa especializada

En este caso, con la firma con la mercantil ilicitana, la administración local deja amarrado el servicio para los próximos años, si finalmente ejecuta las prórrogas, habida cuenta de la importancia que el actual Ejecutivo le da a las redes sociales. No solo para información del Ayuntamiento, sino de proyección de los propios concejales y el alcalde. Antes de este contrato, el bipartito estaba realizando este tipo de actuaciones, publicidad institucional y colaboraciones pagadas, con dos conocidas influencers locales. No obstante, solo durante un año, con el pago de facturas mensuales, que en conjunto estaban dentro de los límites de un contrato menor de servicios. Con duración de un año para no exceder el precio (18.150 euros euros con el IVA). Si hubiera sido por un mayor importe, tendrían que haber licitado el servicio, que es lo que finalmente se ha hecho ahora.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo