Elche

El servicio de comunicación digital de Cultura en Elche, adjudicado a Autoritas Consulting

Se trata de una compañía valenciana que ofrecerá el servicio por 17.716,94 euros

  • Concejal de Cultura, Irene Ruiz -
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ELCHE. De entre todos los servicios que ya estaban externalizados en Cultura pero que se sacaron a licitación para darles una continuidad y mayor cobertura jurídica para próximos años, uno de los que ya se han adjudicado es el de servicios de comunicación digital de la concejalía. De entre la docena de aspirantes iniciales, entre las cinco propuestas finalistas, cuatro agencias (entre ellas Autoritas Consulting o Rechgo Solutions) y una autónoma, conocida por ser influencer local, ha sido la valenciana Autoritas Consulting la que se ha llevado el contrato, por un montante algo superior a los 17.000 euros

En este sentido, originalmente la propuesta clasificatoria en la licitación había ido para la influencer local 'Los Sitios de Elena', quien ya había estado prestando servicios de community manager, colaborando con el Ayuntamiento. Sin embargo, finalmente no se cumplieron todos los requisitos por lo que la mesa de Contratación ha requerido a la siguiente clasificada, la valenciana Autoritas.

Se encargará de los servicios de Community Manager para la Concejalía de Cultura, que incluye la gestión y dinamización de redes sociales, la redacción de contenidos digitales, la cobertura presencial de eventos culturales, la producción de material audiovisual y la actualización de la página web oficial del área de Cultura. El objetivo del contrato es fortalecer la comunicación digital de la concejalía, mejorar la visibilidad de las actividades culturales del municipio y fomentar la interacción con la ciudadanía a través de las plataformas digitales. Para ello dedicará al menos 16 horas semanales, de las cuales 2 se destinarán a actualización de contenido y realizará tareas tanto presenciales como telemáticas, en función de las necesidades del servicio.

Como el resto, ofertó 20 horas adicionales o más de contenido. Se dedicará a la creación, programación y publicación de contenidos en plataformas oficiales como Facebook, Instagram y Twitter, así como en otras redes sociales que puedan ser relevantes.

Según el informe técnico, la propuesta incluye una estructura metodológica general, dividida en fases, pero sin adaptación específica a la realidad operativa de la Concejalía de Cultura. Pero se destacaba también la planificación mensual. Así pues, en este campo, aunque era la primera opción, desde la concejalía se cambia con la compañía para la gestión de redes. En un principio, 'Los Sitios de Elena' estuvo prestando servicios también de difusión a través de sus redes a actividades municipales con un contrato menor de servicios. Por eso solo pudo ser un año, ya que por un mayor montante tendría que haberse licitado el servicio. Lo que ya se ha hecho ahora y que da un mayor empaque jurídico al servicio, y que finalmente prestará la mencionada firma valenciana.

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