ELCHE. Tras la comparecencia de este lunes del PSOE en su particular 'ofensiva' para que se mantenga el nombre de Ernest Lluch del anhelado centro de salud de Altabix-Travalón, ya en marcha, el secretario general de los socialistas locales y diputado nacional, Alejandro Soler, ha salido también al paso de las críticas sostenidas en el tiempo desde el Ejecutivo de PP y Vox, y del alcalde, acerca de la oposición "desnortada". Soler ha defendido la gestión del grupo, calificando a su vez de "desmadre económico" la gestión de las cuentas municipales y el peso clerical del espacio público.
Un pequeño balance a colación del relato y las constantes críticas sostenidas en el tiempo por el bipartito, sobre todo del PP y del alcalde Pablo Ruz, en un intento de desacreditar al partido de la oposición, con reiteradas alusiones a las dedicaciones exclusivas o a la falta de liderazgo. Aunque es por ejemplo una cuestión habitual en los plenos municipales, una de las últimas críticas en este sentido fueron a colación de la no publicación de la dirección del alcalde en el Camp d'Elx, cuando en una rueda de prensa para denunciar la agilidad de su licencia, la edil Patricia Macià dijo la ubicación a una pregunta de los medios. Lo cual posteriormente filtró un medio al equipo de gobierno.
Crítica al Año Jubilar
En aquel entonces, desde el PP hablaron con Soler por "la deriva" que estaba tomando el PSOE. Preguntado por estos posicionamientos, el secretario general espetaba este lunse que "si en el Norte tenemos que tener el Año Jubilar, ese no es nuestro Norte, sí el del alcalde y el PP". Soler subraya que su Norte lo tienen en "la iniciativa constante del grupo municipal, del portavoz, y del Partido Socialista; en el control y la fiscalización a toda la acción municipal".
Y en ese sentido, apuntaba al "desmadre económico que estamos viviendo en la ciudad. Por primera vez no vamos a poder acabar el año de forma ordinaria por el gasto superfluo constante del equipo de gobierno". En ese sentido, el secretario general destacaba que "lo que vemos son iniciativas constantes municipales que hacen del espacio público un lugar absolutamente no laico, sino clerical, y por nuestra parte nuestro gurpo municipal seguirá con una acción constnate de fiscalización y propositiva".
Soler asegura que seguirán planteando iniciativas para la ciudad y que tienen "el Norte claro y el objetivo fijado, que es 2027, es recuperar el gobierno para el PSOE para la ciudad de Elche, el sentido común y la representatividad a todos los ciuddanos del municipio".