ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha pedido este martes al equipo de gobierno “una mesa de trabajo con todos los agentes sociales –asociaciones y sindicatos- y grupos políticos para consensuar medidas de apoyo a los trabajadores autónomos”. La propuesta viene motivada después de que, en la sesión plenaria del lunes, Díez lanzara una propuesta al alcalde, Pablo Ruz, sobre una ronda de portavoces para tratar medidas de apoyo a los trabajadores autónomos.
Y es que, como ha podido saber el portavoz socialista, tras su proposición en el pleno ordinario de octubre, el mismo lunes se estuvo llamando a varios agentes sociales "de forma apresurada e impulsiva", para la firma de un pacto esta semana, sin convocar ninguna mesa de trabajo previa para consensuar medidas. “Le decimos al señor Ruz que gobernar con prisas, a golpe de video y con impulsividad no es bueno: un pacto de calado se forja con diálogo con todos los agentes sociales, trabajando por la búsqueda de consensos y no imponiendo”, ha manifestado Díez, quien ha señalado que Ruz gobierna a “golpe de ocurrencia”.
“Lo lógico, si se quiere un pacto como el que nos ocupa, es que estemos todos y que, primero, se establezca una mesa de trabajo para que todos pongamos en la mesa las propuestas de cada uno y se llegue a un pacto consensuado. No vamos a firmar un pacto impuesto sin antes haber trabajado el tiempo necesario para llegar a un buen acuerdo municipal para los autónomos”, ha continuado Díez, lamentando que lo contrario, lo que pretende Ruz, “es imponer, no contar con nadie y comenzar la casa por el tejado”.
El PP pide que "se aclaren"
Desde el Partido Popular no se han hecho esperar, y la portavoz Inma Mora pide a los socialistas que se "aclaren sobre los autónomos". Considera que "perdieron una oportunidad", ya que los socialistas se abstuvieron, de apoyar al sector en la propuesta de alcaldía, haciendo mención a los 16.000 autónomos "que levantan la persiana todos los días y ayudan a levantar nuestro municipio. Le pedimos al PSOE que hagan una política constructiva por y para los ilicitanos". Mora señala que las medidas adoptadas están consensuadas con colectivos sectoriales como Aesec y Jovempa.
Un centro social en San Antón, otra “mesa puesta”
Por otro lado, Héctor Díez se ha congratulado de la apertura del centro social de San Antón este martes por la tarde. “Es una buena noticia para Elche y el barrio”, ha afirmado. Una infraestructura clave para los vecinos del área, la cual, ha puntualizado, “es un proyecto que redactamos y adjudicamos nosotros y que le dejamos a mesa puesta al PP y VOX”. “Ahora es una realidad, pero no gracias a PP ni a Vox”.
El portavoz socialista pide al equipo de gobierno que al inmueble se le dote de servicios integrales y que sirvan para los residentes de San Antón, Travalón y zona de estadio de fútbol. “Que la instalación cuente con una programación estable de charlas y talleres, servicios sociales para jóvenes y mayores y de atención a la ciudadanía”, ha concluido Díez.