ELCHE. El Grupo Municipal Socialista de Elche ha exigido este miércoles a la Diputación de Alicante que restituya de manera "urgente" las ayudas económicas a los equipos de fútbol aficionado. El concejal Vicente Alberola, quien ha afirmado que se trata de “un nuevo desprecio” del Gobierno provincial al deporte ilicitano, ha explicado que, aunque son para la categoría amateur, estas subvenciones servían a fin de sufragar uniformes, desplazamientos o los arbitrajes, entre otros.
Uno de los conjuntos de balompié más afectados en Elche por la decisión de la Diputación, ha recordado el socialista, es el Athletic Club Torrellano. Fundado en 2012, que juega en la actualidad en Tercera RFEF, en el campo de césped del Polideportivo Isabel Fernández cuando lo hace en la pedanía. “Se trata de un club con al menos 300 licencias y que tiene mucho movimiento y participación en Torrellano y no se entiende que de la noche a la mañana se le quite la ayuda provincial para cubrir sus necesidades. Así, lo que hacen, es matar poco a poco el deporte amateur”.
“Ahora es probable que no puedan hacer frente a dichos gastos”, ha señalado el edil. Por ello, ha adelantado que se solicitará a la Diputación que reponga los fondos, y al alcalde, Pablo Ruz, que “trabaje por los intereses de las entidades deportivas radicadas en el municipio que sufren los recortes de presupuesto”, al preferir el regidor “gastar el dinero en lo superficial y no en lo fundamental”. También le ha instado a que se comprometa con los practicantes de las diferentes disciplinas deportivas, que “es algo más que hacerse fotos y vídeos”, ha criticado Alberola.