ELCHE. Un día más, tras las declaraciones del PSOE, esta vez sobre su balance de mitad de legislatura, el concejal Claudio Guilabert señala que el electorado votó cambio hace dos años y que "mientras que unos tienen un mensaje apocalíptico, los hechos nos avalan". Y alude a que en estos dos años han puesto en marcha el autobús a las pedanías, "una reivindicación histórica". "Hemos realizado más de 17 000 metros cuadrados en plataformas únicas, comenzado la rehabilitación del Mercado Central o el presupuesto más social de los últimos años", señala.
También destaca Guilabert que han bajado los impuestos, "renovado y modernizado las instalaciones educativas", así como el inicio del nuevo pabellón adaptado. "Además, también hemos abierto nuevos espacios culturales", destacando de nuevo la apertura de la Torre de Vaillo, o el patio de los Naranjos de las Clarisas. "Pero quedan dos años en los que vamos a seguir trabajando. Se va a ver ya el proyecto de Jayton, el centro sociocultural, además también la reforma de los mercados de Plaza Madrid y Plaza Barcelona".
Para acabar, el portavoz del gobierno apunta a que seguirán con la modernización de los espacios públicos. "Y todo esto es lo que los votantes quieren, un gobierno centrado en lo que importa, que es la solución de los problemas y sobre todo que vean que la ciudad avanza".