ELCHE. El próximo lunes 15 de septiembre a las 08:30 horas se ha convocado el pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal del PSOE respecto a la no llegada del tranvía esta legislatura, tal y como reconocía hace unos días el propio alcalde Pablo Ruz. Ante esta situación, los socialistas utilizaron su número de concejales para convocar el pasado 4 de septiembre un pleno extraordinario en el que abordar esta cuestión y reclamar al Consell el proyecto.
A este respecto, el único punto del día para la convocatoria del mismo reza así: Exigir al Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que cumpla su promesa de construir un tranvía en Elche de 195 millones y que entre en funcionamiento en esta legislatura, tal y como ha ido prometiendo a lo largo de estos años.
El alcalde reconoció en una entrevista en Onda Cero a principios de mes que el tranvía no será una realidad esta legislatura y que el objetivo es tener los estudios y el proyecto elaborado. Ya este verano el conseller de Infraestructuras Martínez Mus visitaba la ciudad y junto a Ruz, hablaban de que este septiembre sería el mes para firmar aún el otro documento que queda, un convenio por el cual la conselleria tiene que transferir al Ayuntamiento los 100.000 euros consignados para que el Consistorio contrate a una empresa que se encargue de elaborar la propuesta y definir el recorrido de un 'E-Tram' en el que seguía insistiendo que el modelo estaba definido: sin catenarias ni raíles, un vehículo de guiado óptico.