ELCHE. El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha anunciado el inicio del expediente de contratación del nuevo plan de asfaltado por un total de 900.000 euros, que supone la renovación del pavimento y firme además de la creación de nuevas plazas de aparcamiento, con el cambio de línea a batería.
Una de las actuaciones más destacadas se llevará a cabo en el entorno de la Plaza de Castilla, en concreto en las calles Ilicitano Ausente, Carátula, Jaime Gómez Orts y Alfredo Mira Gran. Unos trabajos de mejora del pavimento que irán acompañadas de un incremento de la capacidad de aparcamiento en esta zona, con alrededor de un centenar de nuevas plazas.
Así, el total de la superficie de aglomerado es de 11.024 metros cuadrados. El edil del área ha afirmado que estos trabajos se llevarán a cabo en período estival y por tramos, para facilitar el día a día de los vecinos de la zona, aunque no está previsto que se alarguen en el tiempo.
Guilabert ha recordado las actuaciones llevadas a cabo en el barrio de Carrús o el centro de la ciudad con la habilitación de solares de propiedad privada conveniados para hacer uso de ellos y generar nuevas plazas en calle Ángel o Filet de Fora. Además de la calle Josefina Manresa, en el entorno del Kelme, donde se han creada 100 plazas más.
“Es importante dotar de zonas gratuitas de aparcamiento a los vecinos”, ha afirmado Guilabert, quien se ha referido además a la importancia de mejora del pavimento de las calles en pro de la seguridad vial.