ELCHE. Tras la denuncia del PSOE este viernes sobre 1,6 millones de euros de facturas sin contrato, la portavoz del gobierno municipal, Inma Mora ha puesto en valor el trabajo que se está realizando por parte del Ayuntamiento de Elche en la reducción del pago de fracturas sin contrato.
Mora ha indicado que “hace tan solo tres años, en 2022, el anterior equipo de gobierno acumuló facturas sin contrato por valor de 4,2 millones de euros y hoy, en 2025, este gobierno las ha reducido en más de 2,5 millones de euros”.
En este sentido, la portavoz ha destacado que “el Ayuntamiento de Elche trabaja con seriedad y se están poniendo todos los medios para que todo esté licitado mediante concurso público para garantizar una gestión transparente”. Una situación que se está solventando, aunque “todavía queda mucho trabajo por hacer ya que en los últimos ocho años los dirigentes anteriores hicieron muy poco por regularizar esta situación”.
Un toma y daca más de estos días, donde tras la crítica de los socialistas por gastar 6.000 euros de una mesa de nogal, el bipartito contestaba a su vez con que la mesa que hay en la Sala del Consell la adquirió el PSOE en 2003 por 18.560 euros y 25 sillas por 10.000.