ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha exigido al alcalde, Pablo Ruz, que “se preocupe más por plantar arbolado sin quitar plazas de aparcamiento que de hablar de Cataluña” o de otras cuestionas ajenas a la ciudad. Díez ha efectuado tales declaraciones a cuenta de las propuestas que el equipo de gobierno, formado por PP y Vox, llevarán al Pleno del próximo lunes, sobre la Amnistía, Cataluña y ETA. “Están más centrados en debatir dichos temas en lugar de responder a los problemas reales que afectan, directamente, a la ciudadanía ilicitana”, ha agregado el edil.
“Mientras hay barrios llenos de suciedad, los vecinos protestan porque no se limpian las calles o porque el nuevo arbolado colocado desordenadamente, suprime decenas de plazas de estacionamientos”, ha continuado Díez, “la única prioridad de Ruz y su equipo es seguir polarizando con asuntos que nada tienen que ver con Elche ni con la gestión local”, ha afirmado, haciendo de “la improvisación y el desinterés por los problemas cotidianos una forma de gobernar”, ha abundado el edil.
Asimismo, el portavoz socialista ha lamentado que dichos ejemplos de pésima gestión se trasladen a las cuentas municipales en forma de derroche y los caprichos personales del señor Ruz. El último, “la reciente compra de una mesa de nogal de 6.048 euros para una sala multifuncional en Alcaldía. “No hay duda de cuáles son las verdaderas prioridades de PP y Vox”, ha agregado Díez, subrayando que Ruz “se preocupa más de sus caprichos que de realizar el trabajo que necesita esta ciudad”.