ELCHE. El Ayuntamiento de Elche pretende declarar el estado de ruina inminente del edificio de la antigua Banca Peral ubicado en la calle Desamparados número 4, tras el derrumbe interior que se produjo este martes a mediodía y las inspecciones llevadas a cabo por los técnicos municipales.
Desde el área de Urbanismo se pretenden agilizar los trámites administrativos lo máximo posible para que estén finalizados en las próximas 2 semanas. Tras la declaración de ruina inminente se notificará a los propietarios del inmueble para llevar a cabo en un breve plazo de tiempo la demolición del edificio protegido.
Por otra parte, los vecinos desalojados del bloque colindante volvieron a sus casas por la tarde tras el visto bueno de los técnicos al no apreciarse daños en el edificio.
En 2021 se requirió a los propietarios una serie de medidas de mantenimiento de la fachada ante una serie de desprendimientos y se colocaron redes en los balcones. Además el pasado 8 de abril desde el Ayuntamiento se envió notificación a los propietarios para que se realizara una inspección y presentaran un informe sobre el estado de conservación del edificio.