Elche

Cuarta prórroga del pabellón de deportes de Elche hasta el 11 de agosto: posibles sanciones para la empresa

Paralelamente se activa la compra del mobiliario para equipar el pabellón, que esperan se pueda inaugurar después del verano, en septiembre u octubre

  • Obras en el nuevo pabellón en junio -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la cuarta prórroga del nuevo pabellón de deportes. Un proyecto que se está atragantando y que como ya se veía desde el seno del equipo de gobierno, difícilmente iba a cumplir con el plazo de final de julio que marcaba la tercera prórroga. De hecho, la adjudicataria de la obra, Tecopsa, ha solicitado una ampliación del plazo... pero de tres meses. A lo que el Ejecutivo local se ha negado: quiere que se les entregue la obra el 11 de agosto. De lo contrario, el bipartito está dispuesto a aplicar penalidades ante el retraso del proyecto, que tenía que estar finalizado el pasado 27 de octubre de 2024.

En este sentido, la portavoz de la Junta, Inma Mora, apuntaba que "el proyecto se concibió mal desde el principio por el anterior equipo de gobierno, sin tener en cuenta una sola plaza de aparcamiento a pesar del aforo", y añadía que hay que recordar que se han perdido para esta infraestructura de más de 11 millones de euros, 5 de los Edusi, de Europa, que sufragará la ciudad íntegramente. Tampoco se tuvo en cuenta el mobiliario para equipar internamente el mismo. De ese equipamiento se ha aprobado este jueves su licitación, que saldrá en cuatro lotes por 236.000 euros.

Se gestiona por tramitación anticipada porque se financiará con préstamo. Se buscará el equipamiento deportivo para pistas, material para vestuarios y almacenes, equipamiento de salas y el deportivo de las diferentes salas. Hasta que no se disponga de este mobiliario el pabellón no podrá ser inaugurado, cosa que gustaría para septiembre u octubre. Eso sí, aún queda por aclarar cómo será esa gestión mixta, para el que se ha contactado con entidades como la ONCE, y cuyo mantenimiento está valorado en unos 600.000 euros anuales. Lo que está claro es que el atrasao ha arruinado los planes que tenía Deportes, que pretendía buscar equipos para que hicieran la pretemporada y amistosos en el pabellón.

Por último, Mora tampoco ha aclarado qué ocurrirá más allá de posibles sanciones si la empresa tiene que entregar el proyecto el 11 de agosto pero no llega a tiempo, teniendo en cuenta que ha pedido tres meses de plazo. Además de acabar la construcción del pabellón, del que se estaban colocando las piezas de madera estas últimas semanas, queda todo el ajardinamiento del entorno del recinto. Asimismo, la edil asegura que la pequeña ampliación no supone un coste extra.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo