ELCHE. La portavoz del grupo municipal Compromís, Esther Díez, ha explicado que “en el pleno del mes de noviembre defenderemos una moción para que el pabellón inclusivo lleve el nombre de la deportista ilicitana Sara Marín, como ya han reclamado miles de ilicitanos e ilicitanas que han apoyado con su firma esta iniciativa”. En concreto, se han registrado ya 1.545 firmas físicas y 1.577 por vía online.
Díez ha recordado que “de forma totalmente desafortunada, el alcalde, Pablo Ruz, propuso el pasado pleno nombrar a esta infraestructura Reina Sofía, algo que paralizamos desde nuestra formación y que originó un movimiento ciudadano en el que se reclama que el edificio cuente con el nombre de una deportista ilicitana con gran palmarés”.
“Como hemos dicho en muchas ocasiones, el espacio público nos ofrece una oportunidad única para visibilizar personas de nuestra ciudad con importantes trayectorias, como es el caso de Sara Marín, que, recordemos ha sido campeona de España de gimnasia rítmica 17 veces, campeona mundial en 2018 y subcampeona en 2022, además de lograr cinco oros en los Trisome Games, lo que permite poner de relieve su esfuerzo y capacidad de trabajo”, ha indicado.
La portavoz municipal ha apuntado que “además, tenemos ante nosotros una oportunidad para visibilizar en una gran infraestructura a una persona con Síndrome de Down, algo que no ocurre con ningún gran equipamiento de nuestro municipio, por lo que otorgar el nombre a este pabellón inclusivo permite visibilizar la diversidad funcional y trabajar en pro de la inclusión de las personas de este colectivo, que es lo que se buscaba también con este pabellón”.
Esther Díez ha asegurado que “si bien la iniciativa ha surgido de manera espontánea entre la ciudadanía, su familia está de acuerdo con esta propuesta y esperamos que el resto de grupos municipales tengan a bien aceptar la moción de Compromís que entendemos que está justificada y es más que justa con una de las grandes deportistas de nuestra ciudad”.
A su vez, la portavoz municipal ha recordado que “tenemos la suerte de contar en estos momentos con una gran representación de deportistas en modalidades adaptadas como María Díez Alberola, Desirée Segarra, Marta Expósito, Fran Lozano, Luis Francisco Paredes o Iván Botella, a los que el Ayuntamiento tiene que seguir apoyando y visibilizando”.