Elche

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad en el Polígono de Carrús

  • Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad en el Polígono de Carrús
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento del Polígono Industrial de Carrús, una intervención destinada a mejorar la accesibilidad, reforzar la seguridad y optimizar los espacios de aparcamiento y circulación de uno de los principales enclaves industriales del municipio.

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado este viernes los trabajos, que suponen una inversión de 75.000 euros y un plazo máximo de ejecución de un mes y medio. “Estas actuaciones derivan de la subvención obtenida del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y van a servir para mejorar este polígono, un emblema en cuanto a industrialización en Elche” ha destacado Guilabert.

Los trabajos incluyen la urbanización de un solar ubicado entre la Ronda Vall d’Uixó y las calles Nájera y Cañada, que se convertirá en un aparcamiento asfaltado y gratuito, con un total de 60 plazas, y señalizado para dar servicio a empresas y visitantes. El edil ha destacado que se trata de “una reivindicación histórica de empresarios y trabajadores para que puedan estacionar sus vehículos en condiciones óptimas”.

Estas actuaciones se suman al plan de modernización del área industrial financiado con una subvención del IVACE que culminará con la instalación de cámaras de vigilancia

Además, se llevará a cabo la instalación de pasos de peatones y rampas accesibles en varios cruces de la calle Inca y su entorno, con el fin de corregir puntos conflictivos y facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida. El proyecto también contempla el reasfaltado integral de la calle Logroño, una de las vías más deterioradas del polígono, así como la renovación de la señalética horizontal y vertical. A esto se le suma la instalación de un circuito de cámaras cerrado y conectado con la Policía Local que servirá para mejorar la vigilancia y medir el volumen de tráfico de la zona.

Claudio Guilabert ha recordado que el proyecto también incluye una intervención de ajardinamiento en la avenida principal, donde se va a instalar riego por goteo en las medianas y se sustituirán los setos deteriorados por césped para mejorar notablemente la imagen del entorno. Asimismo, ha querido agradecer “la labor del concejal Samuel Ruiz, que desde hace más de dos años impulsa mejoras en esta zona a través de los Talleres de Empleo”.

Estas obras se enmarcan en el plan de modernización del Polígono de Carrús previsto para 2025 y 2026, financiado en parte por el IVACE, que contempla inversiones en zonas verdes, infraestructuras, señalética digital y sistemas de vigilancia conectados con Policía Local tanto en el Polígono de Carrús como en Elche Parque Empresarial.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo