Elche

Comienza en Elche la retirada del fibrocemento del Mercado con medidas de seguridad para vecinos y entorno

  • Cubierta de amianto del Mercado Central -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Este lunes han comenzado los trabajos de retirada del fibrocemento en el Mercado Central, una actuación obligatoria y regulada por ley dentro del proceso de rehabilitación del edificio y que está previsto que se prolongue durante alrededor de 3 semanas.

Una empresa especializada y autorizada es la encargada de llevar a cabo estos trabajos con un Plan de Trabajo con Riesgo de Amianto aprobado por la autoridad laboral competente. Además, durante la intervención se aplicarán medidas de seguridad para proteger a vecinos, trabajadores y entorno urbano, los trabajos están supervisados en todo momento por el personal técnico cualificado y se ha delimitado y señalizado la zona de trabajo con acceso restringido a los espacios de la cubierta.

  • Estado de la cubierta - AP

Las comunidades han sido informadas con antelación de todo el proceso de retirada del fibrocemento para garantizar la transparencia y evitar cualquier tipo de alarma injustificada entre los vecinos. En este sentido, el alcalde ha señalado que de forma preventiva se les ha solicitado que mantengan cerradas puertas y ventanas cercanas, así como evitar ropa tendida durante los horarios de trabajo.

Por su parte, el gerente de la empresa municipal Pimesa, Antonio Martínez, ha asegurado que esta actuación no supone ningún tipo de riesgo para la ciudadanía porque se actúa con planificación, control técnico y todas las garantías de seguridad. El alcalde ha pedido comprensión a los vecinos durante el plazo de ejecución de estos trabajos. “El bien es mucho más grande que las molestias derivadas de este proceso”. Así, ha apuntado que “este es un hito más en la reconstrucción del Mercado Central”.

  • Trabajador especializado para la retirada - AP

Al mismo tiempo, ha empezado también el inicio de la retirada del amianto de los bloques 11 y 14 del barrio de San Antón, presentes en patios y algunas bajantes. Una actuación dentro del proceso de demolición de ambos edificios y que comienza por el bloque 11 durante un periodo aproximado de 15 días.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo