ELCHE (EFE). Entidades agrarias y el Ayuntamiento de Elche han elaborado un manifiesto conjunto dirigido al Gobierno y a la Unión Europea (UE) en defensa del sector primario a nivel local, provincial y nacional con siete exigencias, entre las que se incluya la de un Pacto Nacional del Agua que "asegure la disponibilidad de recursos hídricos" para la agricultura, "levantando con carácter urgente las restricciones al trasvase Tajo-Segura".
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha leído el manifiesto este viernes en el salón de plenos del consistorio en presencia de siete representantes de asociaciones agrarias, ganaderas y regantes de la provincia de Alicante, en un momento en que los agricultores y ganaderos protagonizan desde hace varias jornadas en España protestas, tractoradas y movilizaciones por la situación en la que se encuentra el sector.
Sobre las exigencias al Ejecutivo central, el texto propone que adopte las "medidas necesarias para mejorar la competitividad y la rentabilidad" de la agricultura y "exprese públicamente su apoyo a los agricultores y ganaderos”.
AlicantePlaza
Elche y agricultores exigen al Gobierno y a la UE políticas en defensa del campo

Últimas Noticias
-
1Bomberos de Alicante protestarán el 28 de abril en Benidorm para denunciar su situación
-
2Acuerdo de unidad para el congreso comarcal del PSPV-PSOE de L'Alacantí
-
3El Hospital General de Elche incorpora nuevo equipamiento de secuenciación de ADN de alto rendimiento
-
4CCOO denuncia el bloqueo de la negociación en Sanidad: más de tres meses sin Mesa Sectorial
-
5Riegos de Levante celebra el centenario de la llegada del agua a La Murada

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias