ELCHE. El Ayuntamiento restaurará el badén en el barranco de San Antón con una inversión de 88.000 euros tras perder un contencioso-administrativo con la Confederación Hidrográfica del Júcar. Esta consideraba que era competencia municipal reparar el badén tras caer sus restos al barranco por la DANA, mientras que el Consistorio sostenía que era competencia de la CHJ. Esta llevó el caso a los tribunales y ha ganado.
Según el portavoz Héctor Díez, “se procederá a la limpieza en el punto en el que se había consolidado este badén y se instalará unos tubos prefabricados para que el agua pueda fluir en el caso del llenado del barranco. Además, se restablecerá y dará continuidad al badén con el fin de favorecer el acceso a las viviendas aisladas de la partida de Altabix”.
Permiso ambiental para el sector frente a Carrefour
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado emitir un informe ambiental y territorial estratégico favorables para la ordenación del sector E-10. Un sector situado al norte del centro comercial Carrefour- El Sauce que permitirá desarrollar unos 144.000 metros cuadrados de suelo industrial y comercial, como publicó ese medio.