AlicantePlaza

se presentarán a fondos europeos

Elche reformará los mercados de Plaza Madrid y Barcelona, que tendrá una planta municipal

ELCHE. Aunque uno de los protagonistas de la legislatura será y ya está siendo el Mercado Central, el equipo de gobierno prepara dos actuaciones importantes de renovación en otros dos tradicionales, el de Plaza Barcelona y el de Plaza Madrid. Para el primero se prevé habilitar la primera planta para oficinas municipales, concentrando bajo los puestos placeros, y para el de Plaza Madrid, más vivo, se realizará únicamente la modernización. Se presentará a la nueva línea de fondos europeos.

Mercados con cincuenta años de vida

El consistorio presentará sendos proyectos a la línea de financiación heredera de los Edusi, la Estrategia de Desarrollo Territorial Integrada (Edti). Son mercados que ya superan los cincuenta años y cuyas últimas reformas son de hace treinta años. De esta forma el bipartito quiere impulsar su dinamización, darle un lavado de cara y mejorar las dotaciones de Carrús. En el caso de la Plaza Madrid, se inauguró en 1970 y su primera reforma se hizo en 1994; en el caso de Plaza Barcelona, de 1967 y 1992 respectivamente.

Oficinas y puestos placeros en Plaza Barcelona

Eso sí, el proyecto para ambos es diferente porque tienen distintas casuísticas. Para el de Plaza Barcelona se destinarán 83.400 euros para la licitación de la redacción del proyecto de obras, con previsión de que la ejecución cueste entorno a los 984.000 euros, siendo la más cara. Cuenta actualmente con una docena de puestos entre ambas plantas, y solo con siete titulares, por lo que hay algunos placeros que son propietarios de varios puestos. Según explica la edil de Mercados, Loli Serna, se han reunido ya con ellos y hay acuerdo con el objetivo: encajar los pocos puestos que hay en la planta de arriba en la planta baja, porque caben todos y hay muchos vacíos, y destinar la planta de arriba a oficinas municipales. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo