ELCHE. El órgano municipal encargado del turismo, Visitelche, está preparando una campaña de difusión a nivel nacional para potenciar la promoción turística desde la perspectiva del turismo cultural. Se llamará 'Elche ciudad cultural y patrimonial'. Una vez más, una campaña que se va a externalizar por la insuficiencia de medios del órgano y que se ejecutará durante el mes de octubre. En ella se invertirá un máximo de 65.000 euros, incluyendo el IVA. Ello incardinado en ejes de destino sostenible, hospitalario y seguro a pesar del coronavirus. Quiere aprovechar el contexto para reafirmarse en sus tradiciones culturales y patrimoniales, de forma que se pueda afianzar este turismo durante todo el año.
Las zonas geográficas en las que se pretende realizar esta acción comunicativa es en las comunidades de Madrid, Catalunya, Murcia y la propia Comunitat Valenciana, así como en las provincias de Valladolid y Albacete. Los soportes que se utilizarán son medios escritos, radio, televisión, medios digitales y redes sociales.
Objetivo: desestacionalizar y consolidar
Como se puede esperar, los tres principales alicientes con los que jugará la campaña y como destaca el plan, son las tres declaraciones Unesco, los dos patrimonios de la Humanidad, Misteri d'Elx y Palmeral, y la declaración de buenas prácticas, el Museo de Pusol. Además, ante la situación por el coronavirus, y en consonancia con el Plan de Marketing post covid-19 2020 de Turisme Comunitat Valenciana, Visitelche adaptará y enfocará las acciones incluidas en el proyecto destinado a potenciar la promoción turística en la ciudad con estas circunstancias.