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durante la legislatura, con evaluaciones a 2.200 funcionarios 

Elche impulsa la carrera profesional en la plantilla del Ayuntamiento: tendrá participación ciudadana

  • Foto: PEPE OLIVARES

ELCHE. El Ayuntamiento se pone manos a la obra para implantar la carrera profesional entre el funcionariado del Consistorio. Un objetivo que el concejal de Recursos Humanos José Navarro se marca para implantar durante la legislatura, porque será un sistema de evaluación individual a los 2.200 funcionarios con los que cuenta al administración local. El proceso empieza ahora con la conformación de la Mesa Técnica, y una vez implantada, contará con la participación ciudadana. Asimismo, mientras esta se despliega, se cambiará también la forma de medir la productividad.

A este respecto, Navarro recuerda que "se trata de un compromiso de este gobierno, junto al de la estabilización —con las primeras bases publicadas ya en el BOP—, queremos impulsar la carrera horizontal frente a la vertical". Esta 'carrera profesional', reivindicada por la Junta de Personal, implica que acorde a su rendimiento y labor, los trabajadores municipales puedan obtener pluses salariales. Una cuestión demandada desde hace años, ya que hasta ahora las únicas opciones de mejora, además de las subidas que se aprueben por el Gobierno, quedan circunscritas a los tradicionales ascensos.

Evaluaciones individuales

Ahora se trata de ir marcando cómo será ese sistema de evaluación personal, que dejará de depender del departamento correspondiente y el superior de cada uno de ellos. Se ha formado una comisión con representantes del apartado técnico (Eugenio Medina y Eduardo Quesada), jurídico (Cristina López), informático (Javier Melgar) y económico (Joaquín Pastor) para darle forma a este sistema. Además del pertinente informe departamental, se tendrá que dirimir qué porcentajes, factores o aspectos se miden y cómo, ya que mientras que unos funcionarios trabajan en el espacio público o de cara a la gente, otros desempeñan sus labores en oficinas con todo tipo de expedientes. En base a cada puesto y departamento, las evaluaciones medirán unos puntos u otros. 

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