AlicantePlaza

Tinder vegano

El amor en los tiempos del tofu

Sábado. 11 de la mañana. Estoy haciendo un desayuno compensatorio por la cena de vaso de ayer. Me duele ligeramente la cabeza. Una amiga de la meseta me cuenta por WhatsApp su cita Tinder de anoche y la cefalea aumenta. Su cita era vegana. Ella pidió una ensaladilla rusa en la que nadaban unas briznas de atún.

Acabó la cita. Acabo la noche y no hubo beso, no porque no tuviera en el bolsillo una famosa marca de caramelos de menta, sino porque había proteína animal en su organismo. 

“No me enrollo con gente que acaba de comer animales muertos”, le dijo. 

La amiga soy yo. 

Hay cosas que se tienen que avisar antes de quedar. Como si se pertenece a un cuerpo de seguridad del Estado. Esto lo he escrito desde la broma, pero teniendo en cuenta el caso del policía nacional infiltrado que mantenía —supuestamente— relaciones sexoafectivas para extraer información del movimiento antisistema de Barcelona, la broma se convierte en un asunto de salud democrática.

Tengo otro mensaje y ya no es de ese sábado. Es Paula Pons, capitana de este barco. Me pasa un link a una noticia sobre Grazer, el Tinder vegano. Su lanzamiento en España está previsto para las próximas semanas. En unas declaraciones a Icon, Lewis Foster, su fundador, justifica la creación de la app en base a su experiencia personal: “No diría que yo haya tenido malas experiencias saliendo con personas que coman carne, pero sí he vivido situaciones de tensión en aplicaciones de citas convencionales, muchos debates y muchos descartes rápidos. Ves con frecuencia perfiles diciendo ‘No salgas conmigo si eres vegano’, lo cual es bastante frustrante”. 

“Vemos Grazer como un catalizador. El objetivo es conectar a la comunidad. Creo que todos sentimos una conexión más profunda cuando conocemos a alguien que comparte nuestros valores, por eso las personas veganas tienen más posibilidades de congeniar con otras personas veganas”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo