ALICANTE. Más largo, pero con tiempos de viaje asumibles como para ofrecer una alternativa al vehículo privado. La propuesta de trazado para el ramal del tranvía hasta el Hospital de Sant Joan, negociada por el Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas para que pudiese atravesar el PAU 5 y Nou Nazareth, procuraría un recorrido de entre 30 y 35 minutos para cubrir el trayecto completo desde la estación de Luceros hasta la parada prevista en el entorno del centro sanitario.
Esa sería la parada término provisional hasta que se ejecute la prolongación del recorrido hacia el casco urbano del municipio de Sant Joan, primero, y hasta el centro de Mutxamel, después. Pero no la única. Además, contaría con otras dos paradas adicionales para dar servicio a los residentes de esos dos nuevos sectores ahora en fase de expansión urbanística. Así, una de esas paradas se situaría en el PAU 5, en algún punto por concretar de la avenida de las Naciones, y otra, en las calles de Nou Nazareth.
¿Cuál sería, en concreto, el itinerario a seguir en esa nueva propuesta que también han reivindicado colectivos vecinales como la asociación Juntos Avanzamos? Fuentes conocedoras de las negociaciones indicaron que el ramal partiría como extensión del recorrido que realizan las líneas 4 y 5, a través de la avenida de las Naciones, para ampliar el ámbito de influencia de la red Tram sobre el PAU 5.