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propuesta asumida por movilidad que elevará a la generalitat

El sector del taxi propone en Elche una subida del 4% de las tarifas en 2023 por la subida del combustible

  • Taxis en el aeropuerto
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ELCHE. Presumiblemente el taxi será más caro el próximo ejercicio en la ciudad. Eso sí, primero tendrá que pasar el filtro de la Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana. Los conductores trasladaron al Ayuntamiento la necesidad de revisar las tarifas ante la subida del 34% del combustible que han vivido, por lo que piden una revisión de los precios que la concejalía de Movilidad Sostenible ha aceptado. Sería una subida del 4% de la tarifa urbana según un informe técnico municipal, aunque la última palabra la tiene la administración autonómica.

¿Por qué el cambio de tarifa del taxi en Elche?

A este respecto, el pasado mes de septiembre tanto la Asociación de empresarios de Autotaxis de Elchela Asociación Servitaxi de Elche presentaba un escrito a la concejalía pidiendo esta revisión tras una encuesta realizada entre el sector local, lo que ha dado como resultado varias conclusiones: que el beneficio del taxi en Elche es bajo por las tarifas urbanas, que los costes del combustible decrementan el beneficio del taxi y además implicarán una aceleración en el cambio de vehículo para la adquisición de un vehículo más ecológico, lo que conlleva más esfuerzo económico en su valor de adquisición. Y por último, por tanto, que sería necesario aumentar el precio para que los taxistas puedan rentabilizar el trabajo urbano. 

  • Se incrementa la Tarifa Bajada Bandera hasta 1,70 € (1,95€ días especiales)
  • Se incrementa el Km recorrido hasta 1,00€ (1,15€ días especiales)
  • Se incrementa el precio de la hora de espera en tarifa 2 especial a 23,98€
  • El mínimo de percepción pasaría a 4,10€ (4,70€ días especiales)
  • Se establece un suplemento de 3€ para las noches de días especiales (5 de enero, 11/12/13/14 de agosto, 24/31 de diciembre) a cambio de suprimir el mínimo de percepción de 6€ ya establecido para estos días.

Por último, se descarta la aplicación del suplemento de 3€ solicitado por ocupación a partir de la quinta plaza, algo que la edil de Movilidad Esther Díez "no se ve justificado". El informe justifica que según la normativa aplicable, el servicio se realizará contratado por la capacidad total del vehículo y sujeto al régimen tarifario en vigor, por lo que  podrá haber diferenciación de tarifa en función del tipo o capacidad del vehículo, sin perjuicio de lo que reglamentariamente se establezca a través de la correspondiente orden de tarifas para aquellos vehículos de más de cinco plazas.

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