AlicantePlaza

modificación del plan especial para encajar usos administrativos en 14.600 metros

El Puerto valida el rediseño de Poniente para triplicar oficinas con Panoramis y el Distrito Digital

  • La nueva avenida dedicada a Perfecto Palacio de la Fuente, en la que se encuentra la sede de la Autoridad Portuaria y Panoramis.

ALICANTE. El consejo de administración del Puerto de Alicante ha aprobado este miércoles la propuesta de modificación puntual número 6 del Plan Especial del Puerto, que afecta a su sector 6: las zonas comprendidas en los muelles 3 y 5 del puerto en las que se incluyen el Club de Regatas, Panoramis y las futuras instalaciones proyectadas por Distrito Digital como nueva subsede, al margen de las que ya gestiona en los bajos de la terminal de cruceros del propio Puerto.

Como avanzó Alicante Plaza, la modificación del Plan Especial permitirá ampliar la superficie destinada a usos administrativos, de modo que se eleve desde el 25% de la superficie total edificada en ese ámbito, que rige en la actualidad, hasta el 80% de ese mismo parámetro. De esta manera, de los 18.272 metros de superficie total disponible, hasta ahora apenas se podían dedicar a este uso 4.568 metros cuadrados. De ellos, según han concretado fuentes portuarias, sólo la concesión correspondiente al nuevo edificio proyectado por el Distrito Digital en el muelle 5 consumía casi la totalidad de metros dedicados a este uso (3.585 metros, aproximadamente), dejando sin opciones a otras iniciativas, como el desarrollo del centro de negocios promovido por Digital Corner y CustomSuits en el edificio del antiguo complejo de ocio Panoramis.

Con la modificación del Plan Especial aprobada ahora, la superficie habilitada para usos administrativos e instalación de oficinas se triplica, de modo que se da cabida al desarrollo de oficinas sobre un cómputo global de 14.617 metros cuadrados en ese mismo ámbito de los muelles de Poniente. El cambio allana, así, el funcionamiento simultáneo del centro de negocios y del futuro edificio del Distrito Digital, ahora en fase de licitación por un presupuesto de 10,5 millones. Se da la circunstancia, además, de que Digital Corner acaba de solicitar una ampliación del plazo de concesión sobre el edificio de Panoramis para poder explotarlo hasta el año 2043 con el compromiso de ejecutar mejoras en sus infraestructuras por valor de 3,7 millones, al margen de los 12 millones ya previstos para adaptar las dependencias del antiguo complejo a las nuevas necesidades de las empresas interesadas en asentarse en el complejo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo