ALICANTE. Nueva conexión por mar para favorecer la comercialización de productos de la provincia de Alicante. Las compañías Romeu y Cía y Terminales Marítimas del Sureste (TMS) han presentado este lunes en Mercalicante una nueva escala marítima en el Puerto de Alicante, en la ruta que cubre el recorrido entre Marruecos y Marsella, que facilitará la importación y exportación de productos refrigerados y en seco a las empresas asentadas en Mercalicante. La nueva parada quedará implantada a partir de este martes, 1 de marzo.
Así lo ha detallado el director en Alicante de Romeu y Cía, José Andrés Martínez, quien ha dado a conocer los detalles de la nueva ruta ante los representantes de las compañías presentes en el clúster alimentario para apuntar que se trata de una oportunidad para hacer más eficientes las importaciones. Concretamente, la línea realizará escala en Alicante todos los martes, procedente de Tánger, y posteriormente, continuará hasta el puerto de Marsella. En esta línea, ha destacado la nueva oportunidad de negocio que supone esta escala, tanto para las empresas de Mercalicante, como para las empresas del conjunto de la provincia.
El responsable de Romeu y Cía ha señalado que junto a su representada La Meriodinale, "la empresa apuesta por la apertura de esta línea para el apoyo de los importadores de productos relacionados con agriculturas, textil, pescados, automoción y mercancía general, pudiendo transportar tanto mercancía refrigerada como congelada". Además, Martínez ha explicado que "con esta nueva línea se abre una oportunidad de negocio para todas las empresas relacionadas con toda la comunidad portuaria además de generar mayor consumo a empresas limítrofes de nuestro puerto, pudiendo ampliar nuestras posibilidades actuales, que deberán de verse reflejados en el aumento de los recursos humanos y técnicos, apoyando la sostenibilidad del Puerto y las empresas".
Romeu y Cía destaca que la parada supone abrir una nueva oportunidad de negocio para las empresas de Mercalicante y del conjunto de la provincia
Por su parte, el director de explotación de Terminal Marítima Sureste, Gonzalo Baciero, ha avanzado que el objetivo de esta ruta es alcanzar las 300 toneladas de mercancía semanales transportadas, ya que una de las características principales es su rapidez y ha comentado que "hace unos meses, TMS de la mano de sus socios Transfesa, Sealine y Trualtrans, presentó un nuevo servicio intermodal entre Alicante y el Reino Unido", como informó Alicante Plaza. Baciero ha incidido en que dicho servicio ha convertido a Alicante "en un puente entre nuestros productores en el sureste de España y las Islas Canarias con el Reino Unido. Hoy queremos presentar un nuevo servicio entre Alicante y los puertos de Tánger y Marsella", ha añadido.