ALICANTE. Comienza la cuenta atrás para el estreno de la segunda fase del Parque del Mar, en el Puerto de Alicante. Los trabajos de ampliación impulsados por Puertos del Estado, a través de la Autoridad Portuaria de Alicante, están prácticamente finalizados -salvo en la ejecución de cuestiones de detalle- por lo que se estima que su apertura al público pueda producirse en la primera mitad del mes de octubre.
La fecha concreta de esa apertura depende de que se produzca la evaluación técnica de las obras y de que se pueda firmar su recepción oficial, según fuentes consultadas. A partir de ese momento, Alicante ganará cerca de un kilómetro más de zona verde que se añaden al parque de 700 metros de recorrido lineal original, construido en el año 2010, después de que se haya acometido una inversión de más de 1,1 millones.
Los trabajos han permitido poner en valor algunos elementos patrimoniales de carácter histórico, como el búnker o nido de ametralladoras preexistente, además de la incorporación de cauces de agua, lagos artificiales y una fuente ornamental frente al edificio de la antigua estación de Murcia, hoy reconvertido en sede de Casa Mediterráneo. Todo, además de incorporar un nuevo espacio que funcionará como mirador a la dársena pesquera y de incluir aparatos biosaludables, columpios y zonas de juego integradas en el paisaje, entre otros elementos de logística para la jardinería y mantenimiento.