AlicantePlaza

embarcación de uso turístico adjudicada por 463.000 euros

El Puerto 'compra' el barco para conectar con la isla flotante: el refuerzo de su estructura continúa 

  • La plataforma flotante que acogerá la instalación de un restaurante, en la bocana del Puerto.

ALICANTE. El Puerto de Alicante mantiene el rumbo fijo en el desarrollo de la estructura flotante sobre la bocana de la dársena interior, todavía en fase de consolidación sobre los pilotes que la sustentan. Esos trabajos se iniciaron el pasado mes de julio, con la programación del cierre de uno de los dos canales de paso configurados tras su instalación, con la previsión de que puedan quedar finalizados este otoño.

A partir de ahí, una vez certificada la estabilidad con el refuerzo de pilotes adicionales enclavados sobre el fondo marino, debería darse paso a la construcción del restaurante concebido como aliciente turístico en la conexión de los muelles 5 y 8 que quedó adjudicada a la UTE compuesta por Restaura Gestión Forty y Alicante Gastronómica en junio de 2022. 

Dicha alianza empresarial prevé acometer una inversión de 2,8 millones a cambio de asumir la explotación hostelera de ese futuro espacio por un periodo de 25 años, además del quiosco hostelero ubicado en la plaza de Levante del Puerto, ya operativo bajo el rótulo de 'Samoa'.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo