VALÈNCIA (EFE). El precio de la vivienda aumentó de media en España un 3,2% en el primer trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que supone el ascenso más moderado desde 2015, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra en el 3,5% el incremento en la Comunitat Valenciana.
Así, y de acuerdo con los datos del INE difundidos este martes, los precios de las casas acumulan 24 trimestres consecutivos al alza. Aunque el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo hizo que el número de compraventas de vivienda efectuadas ese mes fuera "sensiblemente menor" que en marzo de 2019, el INE asegura que ese descenso no impide que el cálculo del Índice de Precios de Vivienda tenga una "calidad similar" a la habitual.
Los precios de la vivienda nueva aumentaron ocho décimas entre enero y marzo, hasta un 6,1 % en tasa interanual, para una serie consecutiva al alza desde el segundo trimestre de 2014. En la Comunitat el ascenso fue del 5,7 %.
En las viviendas de segunda mano los precios se incrementaron un 2,7 % en los tres primeros meses del año -un 3,1 % en la Comunitat Valenciana-, lo que marca la subida más moderada desde el primer trimestre de 2015.
Por comunidades autónomas las mayores subidas trimestrales se registraron en el País Vasco (2,7 %), Madrid (2,5 %) y Navarra (1,8 %), en tanto que en la Comunitat Valenciana se situó en el 0,4 %, mientras que las bajadas más significativas se dieron en Extremadura (0,8 %), Castilla y León (0,8 %) y Castilla-La Mancha (0,5 %).
AlicantePlaza
en el conjunto del país, la subida del primer trimestre fue del 3,2%
El precio de la vivienda subió un 3,5 % hasta marzo en la Comunitat
Últimas Noticias
-
1El Gobierno autoriza a Castalla a realizar una consulta para elegir entre dos fechas sobre la celebración de los Moros y Cristianos
-
2Esther Díez: “Pablo Ruz ha incumplido con su promesa de proteger nuestro Palmeral”
-
3El TSJ tumba la tasa de basuras del tripartito de Callosa de Segura tras un recurso del PP
-
4Un informe de Patrimonio vio 'conflictos de interés' en cargos públicos en las VPP de Alicante
-
5Un sobresaliente en lo económico, pero un aprobado raspado en lo deportivo para el Elche CF en el mercado de enero
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El precio de la vivienda subió un 3,5 % hasta marzo en la Comunitat · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies