ALICANTE. La propuesta de ampliación del horario de verano para las terrazas hasta el 15 de octubre añade otra dificultad adicional para que la nueva regulación de los horarios de la hostelería en Alicante pueda entrar en vigor. Cuando menos, el equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), vuelve a no tener garantizado un respaldo mayoritario para que la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública quede aprobada de forma definitiva, en el caso de que decida mantener esa extensión en el periodo considerado como temporada estival solicitada en el trámite de alegaciones por las asociaciones empresariales del sector: ARA, APEHA y Alroa.
El informe de resolución de esas objeciones elaborado por el departamento de Ocupación de Vía Pública acepta esa petición -después de descartar casi todas las aportaciones restantes- y la incorpora en la redacción de la ordenanza con la previsión de que pueda ser debatida y votada en una próxima comisión informativa, antes de pasar a pleno (previsiblemente, en la sesión ordinaria de este mes de noviembre).
En ese trámite, el texto modificado queda sujeto a un plazo de 48 horas para la presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos. Y aunque ninguna de las cuatro formaciones que ejercen funciones de oposición (PSOE, Vox, Compromís y Esquerra Unida Podem) ha confirmado su intención de presentarlas hasta ahora, al menos sí se conoce ya cuál será la posición de voto de Compromís: el aliado en el que el PP tuvo que apoyarse esta vez para que el texto inicial pudiese quedar aprobado provisionalmente el pasado mes de julio.