ELCHE. El gobierno de PP y Vox ha cambiará el proyecto de reforma del Paseo de Germanías tal y como estaba previsto. Además de que se mantendrá la cruz de origen franquista que el anterior Ejecutivo quería retirar por ese aspecto, del que el actual bipartito dista de su significado, no habrá centro de interpretación. Era una estructura metálica en forma de espiral que hablaba del refugio y también resumía el contenido del interior, en el que se mantendrán los paneles con los Derechos Humanos. También uno de los puntos de entrada al refugio. Como ya señaló el alcalde, será un "espacio para la concordia" y se homenajeará al primer alcalde tras la recuperación de la democracia, Ramón Pastor.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por el vicealcalde Francisco Soler, la tercera teniente de Alcalde, Aurora Rodil y el segundo teniente de Alcalde y concejal de servicios públicos, Claudio Guilabert han acudido al inicio de las obras de remodelación del Paseo este viernes.
Se trata de una obra financiada con fondos Edusi, al 50% del presupuesto, y adjudicada a finales del mes de junio por un total de 1,1 millones de euros y 8 meses de plazo de ejecución. Las obras han comenzado por el lado del Colegio Público Miguel de Unamuno, con el fin de entorpecer lo menos posible el inicio del curso escolar.