ORIHUELA. El verano de 2019 podrá traer a Orihuela Costa, el estreno de una nueva zona verde en el paseo de Aguamarina, en la costa oriolana. El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para la contratación de obras para acondicionar esta zona de la calle Agua entre Cabo Roig y Campoamor. El presupuesto previsto para ello son 125.000 euros que se llevará la empresa adecuada tras la licitación. A finales de diciembre de 2018 se dio el visto bueno a la supervisión del proyecto y el acta de replanteo previo. El interventor también emitió el certificado de existencia de crédito. La obra, cuando esté adjudicada, tendrá un plazo de tres meses para estar lista.
Este parque, en una zona anexa a un paseo marítimo se prepara para dotar de equipamiento de ocio por edades. Un jardín multigeneracional donde se puedan realizar deportes que esté apoyado por la calistenia ya existente y añadiendo máquinas biosaludables. A ello se añade una zona de ocio para los jóvenes, un parque infantil para los más pequeños, y un lugar central de encuentro de los vecinos y visitantes de la zona.
Además, tiene como fin crear confort con zonas de sombra en verano y vistas al mar. La idea es crear un lugar con una identidad propia, que aúne el potencial del lugar, la experiencia que obtienen los visitantes y la imagen o percepción que la gente tiene de ese territorio, según la memoria del proyecto. La parcela del parque ocupará una superficie total de 4.800 metros cuadrados. Sus límites son un paseo marítimo y zona rocosa y marina al Sur, urbanizaciones a Norte y Este y una vía de acceso a edificaciones. Ahora cuenta con un cerramiento parcial con un murete divisorio de piedra natural y valla cerámica. En el terreno mantendrán los árboles existentes y plantarán nueva vegetación.