ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado este viernes el estado de las obras del nuevo Centro Social de Arenales del Sol que arrancaron hace cinco meses. Allí ha estado acompañado por el edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler y el de Pedanías, Raúl Sempere, además del edil de Relaciones Institucionales y diputado provincial, Juan de Dios Navarro. “Este espacio va a transformar el núcleo de Arenales para los próximos años”, ha afirmado Ruz, quien ha apuntado que se trata de la obra pública de “mayor envergadura en esta pedanía desde la el paseo de San Bartolomé de Tirajana.
La construcción de las nuevas instalaciones se encuentra muy avanzada y la estructura está casi terminada. Según el alcalde, la intención es que se pueda abrir, a falta de algunos detalles, a lo largo de este próximo verano. “Ha habido de forma histórica una carencia permanente por parte del Ayuntamiento con las pedanías, especialmente las costeras. Esta es una manera de demostrar la voluntad firme e inequívoca con este enclave de Arenales del Sol, que cuenta con una de las mejores playas de la provincia de Alicante”.
El nuevo centro social de Arenales del Sol se ubicará en el mismo lugar que las anteriores instalaciones, en la Avenida San Bartolomé de Tirajana con calle Islas Canarias. Las nuevas instalaciones, de cerca de 1.000 metros cuadrados, tendrán forma de L, triplicarán las anteriores, con planta baja y planta primera.