AlicantePlaza

inversión en la reforma de los establecimientos

El grupo Fragadís apuesta por la actualización y pone al día dos de sus tiendas SPAR en Alicante

  • El supermercado Spar gestionado por Fragadís en la calle Montero Ríos de Alicante. Foto: Spar
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo catalán Fragadís, propietario de la cadena de supermercados Spar, mantiene su apuesta por la ciudad de Alicante y pone en marcha el proceso para actualizar dos de sus establecimientos urbanos. Se trata de las tiendas situadas en la calle Club de Fútbol Hércules, entre Babel y San Gabriel, y en Fernando Madroñal, entre La Florida y Babel. 

En ambos casos, el grupo propiedad de la familia Fraga-Llop, prevé acometer la reforma de sus respectivos locales con el propósito de actualizar su imagen y favorecer una experiencia de compra más cómoda para los consumidores. A priori, las dos operaciones estarían programadas para su realización entre finales de 2021 y principios de 2022, aunque todavía no ha trascendido el alcance de la inversión ni si conllevará un aumento de las plantillas de trabajadores vinculadas a ambos centros.

En la actualidad, Fragadís dispone de una decena de tiendas en la capital, que tejen una red comercial en algunos de los barrios más populosos de la ciudad. Así, al margen de las dos tiendas que se pretende reformar ahora, está presente en la avenida Padre Esplá, en la calle Doctor Just, en Bono Guarner y en Montero Ríos. También cuenta con un Spar City en la calle Bendicho y de un Eurospar en la avenida Periodista Rodolfo Salazar.

Portavoces oficiales del grupo indicaron que, por el momento, no se ha programado ningún nuevo proyecto de apertura en la capital, después de que, este jueves, se produjese la inauguración de la primera tienda Spar en el municipio de Agost. El nuevo establecimiento, situado en la Rambla Chapí número 33, se convierte en el supermercado número 30 del grupo en el conjunto de la provincia. 

El grupo ya tiene presencia en otras poblaciones como Villena, Novelda, Callosa d'En Sarrià, Mutxamel o la Vila Joiosa, por ejemplo. Varias de ellas fueron reconvertidas bajo el rótulo de Spar a partir de 2018, cuando Fragadís cerró el acuerdo de adquisición de la antigua red de tiendas 'Masymas' con sus propietarios, la familia Soriano Buforn.

No obstante, sí existen planes de estreno en el centro de Alicante para otra tienda bajo la enseña Spar que, sin embargo, no quedaría bajo la gestión de Fragadís. Se trata de un nuevo establecimiento situado entre los números 43 y 45 de la calle Navas que quedaría bajo el control del Grupo Upper-Spar Sureste, con sede en Cartagena.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo