ALICANTE. El Festival de Cine de Alicante ha cerrado su 19ª edición con más de 25.000 participantes, una cifra que demuestra la cada vez mayor implicación de la ciudadanía en el certamen y su consolidación dentro del circuito nacional de festivales.
“Quisiera agradecer al público por su participación e implicación, pues año a año crecemos y en gran parte es gracias a ellos. Durante una semana Alicante respira cine y estamos muy orgullosos de la acogida de cada nueva iniciativa, como puede ser este año el estreno de las series”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.
Los asistentes han podido disfrutar de las dos premieres de las series “Paraíso” y “2 años y un día”, de las proyecciones de cortometrajes, largometrajes, las galas de inauguración y clausura, los conciertos de bandas sonoras, las actividades paralelas, encuentros con el público, masterclass, talleres, mesas redondas… todo un universo alrededor del mundo del cine comprimido en la ciudad de Alicante durante ocho días muy intensos.
Kinépolis de Alicante acogió las proyecciones de sus distintas secciones: los seis largometrajes de la sección oficial, cortometrajes españoles, internacionales, animación, Alicante cinema, LGTBI, el ciclo de cine turco, películas invitadas, etc. El aforo de las salas se tuvo que duplicar incluso triplicar, en algunas de sus sesiones, por lo que la respuesta del público, superó todas las expectativas.