AlicantePlaza

redacción de proyecto adjudicado por 182.000 euros

El despegue de los nuevos colegios de Alicante: Educación también desbloquea el CEIP Almadraba

  • Una de las movilizaciones organizadas por la comunidad escolar del CEIP La Almadraba.

ALICANTE. El proceso administrativo para la construcción de los nuevos colegios de Alicante queda encarrilado de forma definitiva. También por lo que respecta al nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de La Almadraba, en el distrito de Playa de San Juan. La Conselleria de Educación acaba de adjudicar la redacción de su proyecto constructivo a la UTE Cor Asoc La Almadraba por un importe de 182.490 euros. La suya ha sido finalmente la oferta mejor valorada entre otras cuatro propuestas que también competían por asumir la encomienda, después de un intrincado proceso de licitación que quedó activado el pasado noviembre.

El proceso queda desbloqueado ahora después de que los técnicos de la mesa de contratación haya considerado que ninguna de las ofertas presentadas al concurso incurre en baja anormalmente desproporcionada, como se había estimado inicialmente, puesto que todas las ofertas superan el umbral de 163.109,90 euros considerado como límite (en un procedimiento que partía con un presupuesto de partida de 464.893,56 euros, impuestos incluidos). En cuanto la adjudicación adquiera firmeza (sin que se presenten hipotéticos recursos), la UTE Cor Asoc La Almadraba dispondrá de seis meses para entregar el proyecto redactado, lo que dará paso a la convocatoria del concurso para contratar la construcción del edificio.

En principio, se estima que el coste del nuevo centro pueda superar los 7,5 millones. Como informó este diario, el colegio se construirá sobre una parcela educativa de 12.268 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento de Alicante, situada entre las calles Britania, Enric Valor y Manuel Azaña. Será de tres líneas, de modo que tendrá tres aulas de Infantil 2 años, 9 de Infantil (3-5 años) y 18 de Primaria (3i+9I+18P), de acuerdo con la información facilitada hasta ahora por Educación. Además, dispondrá de comedor para 600 alumnos y gimnasio. Por último, su superficie construida será de 5.758 metros cuadrados y se prevé que el centro pase de los 466 alumnos matriculados en la actualidad a contar con 729 puestos escolares, según las mismas fuentes. 

La redacción de su proyecto era la única que quedaba por adjudicarse, después de que el Ayuntamiento de Alicante haya encomendado ya el diseño de otros dos nuevos colegios pendientes de construcción: el CEIP La Cañada y el CEEI El Somni. Los dos quedan a cargo de la empresa Crystalzoo SLP por un importe en su conjunto de 503.067,37 euros y un plazo de tres meses. El CEIP de La Cañada tendrá un presupuesto estimado de 5,8 millones, mientras que el CEEI El Somni alcanzará los 7,6, como también ha informado este diario.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo