AlicantePlaza

rechaza que ejerza la acusación en la causa por el contrato de 2009

El denunciante excluido: el juez veta a Alavés en el segundo 'amaño de las sillas' de Alicante

ALICANTE. Nuevo giro en las diligencias por el supuesto amaño en el servicio de montaje de instalaciones festivas y culturales de Alicante, conocido como caso Isjoma o de la contrata de las sillas. En concreto, en lo que respecta a la segunda causa instruida en relación a la adjudicación de ese servicio, aprobada en 2009, en favor de dicha empresa: Isjoma. El Juzgado de Instrucción número 7 dictó el pasado 23 de enero una providencia por la que rechaza la petición formulada por los responsables de la compañía Montajes Alavés para ser parte en el procedimiento como acusación particular. La resolución se justificaba en la interpretación de que la compañía no se vio afectada por el presunto delito de prevaricación que pudiese haberse cometido en ese proceso de contratación.

Se da la circunstancia de que Montajes Alavés fue la compañía que advirtió las primeras irregularidades en esa licitación, después de que el contrato se adjudicase a Isjoma. En ese momento, Alavés mantuvo que la suya era la oferta más ventajosa para los intereses municipales puesto que planteaba un precio menor. Por ello, sus responsables acudieron a la Fiscalía para denunciar supuestas anomalías en la valoración de las propuestas.

A partir de ahí, la Fiscalía Anticorrupción inició sus averiguaciones hasta desentrañar la supuesta manipulación del contrato precedente, de 2003, en manos de Isjoma; la aprobación de pagos fraccionados adicionales por el mismo servicio a la misma empresa y al margen del propio contrato, así como el presunto amaño en la licitación posterior, también adjudicada a Isjoma, que es la que se investiga en esta segunda causa.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo