ELCHE. Este martes el equipo de gobierno ha hecho pública la propuesta de las líneas generales que quiere para el Palacio de Congresos ilicitano, con 1.500 butacas en su sala principal y otras cinco adicionales, así como un aparcamiento de 400 vehículos. Unas propuestas que añadir a un borrador que según ha podido saber Alicante Plaza, también establece los precios que tendrá esta gran dotación: un precio máximo de 34,7 millones de euros para la ejecución, y de cara al despacho de arquitectura adjudicatario, contemplaría 6,7 millones de euros para elaborar el diseño y redactar el proyecto de obras, así como la posterior dirección de las mismas.
A este respecto, la Diputación provincial tiene previsto consignar una partida de 50 millones de euros para la ejecución del Palacio de Congresos. En cuanto al presupuesto de ejecución material de las obras, el precio tope que no podrá superar en la licitación que se apruebe será de 34.724.633,56 euros. Una cifra que muestra la envergadura del proyecto, y que por tanto tendrá también un gran coste tan solo para la fase de elaboración técnica previa. Los honorarios de todos los técnicos intervinientes en las obras, tanto para la redacción de proyectos como dirección de las obras, en torno al 15% del presupuesto final de ejecución, ascenderá a 6.771.3030 euros una vez redactados los proyectos para materializar el inmueble.
Uno o varios volúmenes y requerirá permiso de Cultura y Unesco
Asimismo, la edificación prevista no tiene por qué ser un único volumen, habrá libertad para que se planteen uno o varios dentro de la misma parcela. Eso sí, la propuesta deberá solucionar los espacios de circulación y accesos desde las calles circundantes. Ello implica también proponer alternativas a la calle peatonal del frente Este.