BENIDORM. El Consell está sufriendo para hacer realidad de la promesa que retumba en las cabezas de los vecinos de Benidorm: la obra del centro cultural para acabar la primera fase. Como contó este diario, los trámites y los problemas que van surgiendo con el tiempo está haciendo que dos años después de que se anunciara por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, las obras sigan en punto de muerto.
De un tiempo a esta parte solo han podido hacer las tareas de limpieza y puesta a punto para el reinicio de los trabajos, pero el Consell tiene que encontrar una empresa que se haga cargo de las obras.
Mientras eso llega, que al parecer restarían días para ello, los técnicos estudian las ofertas presentadas para prestar los dos servicios previos y necesarios para las obras, es decir, la seguridad y salud en la obra, así como el control de calidad de la misma.
Para la primera se han presentado siete ofertas: Consulteco, Atenea Seguridad y Medioambiente, Coordinación de Seguridad y Prevención en la Construcción, Ingenniería de Recursos Ecológicos, Ingienería y Prevención de Riesgos, Obras e Infraestructuras del Mediterráneo y Typsa.
En cuanto al control de calidad, están las siguiente tres empresas: Consulteco, Investigación y Control de Calidad (Incosa) y Juan Miguel Mayor Solbes.