AlicantePlaza

Pablo Fernández realiza su mayor inversión hasta el momento adquiriendo un 16% de la firma

El cofundador de Clicars invierte y adquiere parte de la emergente GDV Mobility

  • Instalaciones de Clicars. Foto: AP

ALICANTE. El cofundador de Clicars y Clikalia, Pablo Fernández se une oficialmente al equipo de GDV Mobility, plataforma digital líder en distribución de recambios del sector de la movilidad personal (VMP), realizando la que es su mayor inversión hasta el momento al adquirir un 16% de la plataforma. Con esta incorporación al Consejo de Administración, Fernández se propone replicar el éxito de sus anteriores compañías en GDV Mobility, empresa que, con un año de vida, cuenta con un crecimiento del 667% y con Ebitda positivo.

Fundada en 2016, Clicars es una empresa de compra-venta de coches de segunda mano que, tras solo 6 años de actividad, ha revolucionado el sector en España facturando más de 600 millones y marcando cifras de crecimiento nunca antes vistas -solo de 2020 a 2021 la compañía creció un 174%-. La compañía ha sido adquirida recientemente por el gigante de la automoción Stellantis por más de 100 millones de euros.

Por su parte, GDV Mobility ha alcanzado una facturación rentable de 1 millón de euros en su primer año de vida, convirtiendo así a su CEO y cofundador, Germán Agulló, en el emprendedor más joven en alcanzar esta cifra a sus 21 años. Un desarrollo muy rápido que ha llamado la atención de uno de los mayores Business Angels de España como es Pablo Fernández, que posee en su haber participaciones en más de 60 startups entre su labor particular y sus inversiones desde Ethos, el Fondo de Inversiones en startups de antiguos alumnos de Harvard.

Fundada por el propio Agulló, Héctor Arana y Óscar Bárcenas, GDV Mobility ha revolucionado el sector de la movilidad personal con su innovador modelo de negocio, convirtiéndose en una de las empresas referentes a nivel industrial, con sus futuras vías de negocio relacionadas con la fabricación de productos y servicios realizados en España. GDV Mobility, apuesta, además, por la innovación tras el lanzamiento de la que será la fábrica de reparación de baterías más grande de Europa, asegurando la recomposición de la pieza en 72 horas en el 90% de los casos y con una capacidad de reparación de casi medio millón de baterías al año.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo