AlicantePlaza

también del despliegue administrativo para los vecinos

El cierre al tráfico de los puentes del centro de Elche, pendiente del software para su gestión 

  • Puente de la Virgen / FOTOS: PEPE OLIVARES

ELCHE. El equipo de gobierno pretendía tener en octubre del pasado 2020 listas la restricción de tráfico en el Puente de la Virgen y en el Pont Nou para permitir tan solo el paso a los vecinos de la zona a través de cámaras y lector de matrícula salvo contadas excepciones. Sin embargo, aún no hay fecha de puesta en marcha, eso sí, desde el bipartito esperan que durante este año. En la concejalía de Movilidad ya tienen la propuesta del software para gestionar el cierre de Etra, la compañía de telecomunicaciones implantará el servicio.

La edil del área Esther Díez apunta que han estado esperando a que la compañía hiciera la propuesta, ya que está gestionando un servicio similar en otras ciudades y más próximamente en varias calles de Murcia, "pero no es la misma dimensión que queremos para la ciudad", apunta. De momento la preinstalación de las cámaras ya está hecha. La idea era meter y finiquitar la instalación al tiempo que la Corredora, pero el presupuesto se iba y por eso después de acabar la peatonalización se está abordando esta parte de forma independiente. 

En ese sentido, el Ayuntamiento recibió hace unos días la propuesta del software para la gestión y el presupuesto, todo más definido, que es lo que se está estudiando. "Cuando se ponga en marcha queremos que se haga bien", explica la edil, quien añade que "lo más complejo es la gestión de todo, queremos ir a un modelo lo más autónomo donde el vecino pueda darse de alta su propio coche". También están buscando que las cámaras tengan la mejor definición para evitar las menos incidencias posibles.

Aplicación para las matrículas de 9.000 viviendas

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo