ELCHE. La Universidad CEU-UCH pretende destinar el emblemático inmueble de Zara, anteriormente Cine Capitolio, al grado de Odontología. Se trata de uno de los nuevos títulos que quiere impulsar la universidad en Elche, aunque no tendría por qué ser el único en el inmueble. Por lo pronto, sí en el mencionado edificio, que reuniría las condiciones para su implantación, al menos en una primera fase.
Asimismo, se trata de un grado que no se imparte en el municipio ilicitano, pero sí en el CEU de València, por lo que en el aspecto de tramitación no debería haber a priori muchos problemas para materializar la operación con la agencia evaluadora Aneca. En cualquier caso, por parte de la universidad no manifiestan nada oficialmente acerca de la compra del edificio, propiedad directa de Amancio Ortega, ni sobre la titulación, aunque han reconocido en varias ocasiones su interés por ampliar las instalaciones en la ciudad, así como su programa académico. Sobre la compra, las operaciones y ofertas que tenía en firme el propietario de Inditex las ha rechazado. Ahora sí, se sabe que en favor de la operación con la universidad católica.
En este sentido, aunque las negociaciones se llevan directamente desde la fundación en Madrid y no desde Elche, Ortega habría ofrecido una rebaja en el precio a la universidad, el cual partía de una salida de tres millones de euros, como adelantó este medio. Al tiempo, una tasación a la que no han llegado los operadores privados que buscaban comprar el edificio para alquilarlo. Consideran que el precio está fuera de mercado. Sin embargo, al tratarse de una fundación y una cuestión más social, el empresario gallego prefiere optar por estas opciones en lugar de venderle el inmueble, por otra parte, a posible competencia de su sector.