EL CAMPELLO. Se instalaron en noviembre del año pasado y, a las pocas semanas (concretamente en diciembre), aparecieron las primeras pintadas. Buena parte de los 44 nuevos bancos del paseo marítimo Carrer la Mar de El Campello, en los que se invirtieron 54.000 euros, han sido víctimas del vandalismo, con actitudes incívicas que, como tales, carecen de toda lógica.
En este tiempo, las unidades afectadas ya han sido objeto de dos operaciones de limpieza en profundidad (la última esta misma semana), con utilización de productos especiales para eliminar la pintura de spray y agua a presión. Algunos bancos también presentan roturas causadas por golpes causados con algún objeto contundente. Son de hormigón y el departamento de Servicios y Mantenimiento que dirige Rafa Galvañ escogió un modelo moderno, con formas geométricas y de color blanco.
“No tiene sentido, y lo peor es que estos actos afectan al conjunto de los municipios, cuando deberíamos ser todos conscientes de que se trata de propiedades públicas, de todos los vecinos, y vandalizarlas de esta forma dice muy poco del civismo de algunos”, se lamenta el alcalde, Juanjo Berenguer.