ELCHE. Tras la reunión entre Generalitat y Ayuntamientos concernidos en el Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible del área de Alicante-Elche (PMoMe), la edil de Movilidad Esther Díez ha adelantado que la previsión es que el servicio de bus de atla capacidad hacia Alicante cuente con ocho vehículos y que la inversión sea de 6.484.500 euros, "además dispondrá de plataforma de accesibilidad universal en todas las paradas con un sistema de guiado automático y vehículos de 12 metros", ha destacado la concejala de Movilidad. Como era conocido, este BRT (Bus Rapid Transit) también iría hacia Crevillent, donde sería la mayoría de inversión de los 65 millones por las infraestructuras por habilitar.
Sería una línea hacia Crevillent con 26 kilómetros y la otra hacia Alicante con 24 kilómetros. En este sentido, Esther Díez ha informado de que “la línea de bus rápida propuesta entre Elx y Alacant, área en la que se producen más de 5.000 desplazamientos diarios, constará de 24 kilómetros, con cuatro de ellos en carril reservado” y ha añadido que “unirá las estaciones de tren de Elx Carrús y Elx Parc, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Parque Empresarial con los ejes del centro comercial Puerta de Alicante, la calle México, la glorieta Emilio Álvarez, la estación intermodal de Alicante y la estación de autobuses”.
Por su parte, Díez ha indicado que “el PMOME recoge la puesta en marcha de otra línea clave para el municipio que unirá por bus rápido eléctrico Crevillent, la estación del AVE, el centro comercial El Sauce y el centro comercial Aljub y continuará después con un recorrido circular por la ciudad que discurrirá por el Pla, Portes Encarnades, el Hospital General, Altabix y que seguirá después por la calle Diagonal, el polígono de Carrús y la avenida de Novelda para continuar por la avenida de la Libertad”.