MUTXAMEL. El alumnado del Taller de Empleo 'Mutxamel Forma y Emplea III', dedicado tanto a las especialidades de albañilería como de jardinería, termina a finales de este mes de diciembre el programa formativo y laboral que han desarrollado en el Ayuntamiento de Mutxamel desde hace casi un año. Antes de finalizar han tenido la oportunidad de mostrar el resultado de una de sus principales actuaciones, como ha sido la recuperación integral del Bosque Infantil Aire Puro, una zona verde que presentaba un aspecto deteriorado y que ahora, gracias al trabajo de estas personas, se ha recuperado por completo para el uso público.
Días atrás, el alcalde, Sebastián Cañadas, junto al concejal de Promoción y Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Sola, y parte de la corporación municipal realizaron una visita donde fueron "guiados" por parte del equipo directivo y docente del Taller de Empleo, que les explicaron las diferentes actuaciones realizadas en el denominado Bosque Infantil Aire Puro. Esta intervención se realizó con un proyecto elaborado por Concejalía de Medio Ambiente.
Los alumnos-trabajadores del taller de empleo comenzaron realizando el desbroce de esta zona verde, que con el paso de los años presentaba un aspecto casi selvático. Entre las labores posteriores se ha realizado la consolidación de los caminos que conforman las sendas botánicas; la instalación de paneles y carteles informativos; la ampliación y mejora de la red de riego; la restauración y mejora de las plantaciones existentes; la eliminación de especies alóctonas (invasoras); el acondicionamiento de zonas para nuevas instalaciones; la delimitación de itinerarios con rollizos de madera; la delimitación para una zona para pipicán; la construcción de solera en zonas de acceso y muro de mampostería y la colocación de un aparcabicis.