AlicantePlaza

confirmación del edil de hacienda, aunque no revela el remanente

El bipartito de Elche presentó la liquidación del presupuesto de 2023 el 22 de marzo, en tiempo

  • El vicealcalde Francisco Soler interviniendo al ser interpelado

ELCHE. El PSOE ha estrenado una de las nuevas figuras del pleno tras la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), la interpelación, como ya adelantó, preguntando al vicealcalde Francisco Soler por la situación de Hacienda. En ella, Soler, edil de Hacienda, desvelaba que se ha firmado finalmente la liquidación del ejercicio de 2023, que tuvo lugar este pasado 22 de marzo, es decir en tiempo. Eso sí, sin aportar datos como a cuánto asciende el remanente.

La concejal socialista, Patricia Maciá, hacía su intervención prevista, criticando la "desorganización" de Hacienda con la entrada del concejal, al que acusa de "no ir a las reuniones", cargando por su gestión porque no se presentó la liquidación a 1 de marzo. Y que ello suponía retrasar la solicitud del préstamo, posibles pagos a proveedores por no poder certificar obras de 2023, entre otros. Así como que no se haya presentado en este pleno de marzo, como es tradición, los datos de la liquidación.

Sí se ha hecho la liquidación, pero tras la comisión de Hacienda

Sin embargo, Soler ha acusado a la concejal de mentir, porque el ejercicio del año pasado se liquidó con fecha del pasado viernes 22 de diciembre, rubricado por Intervención. Según el informe, una "anomalía que no invalida el proceso". El concejal apunta que la fecha importante es el 31 de marzo, cuando se tiene que remitir como límite la liquidación a comunidades autónomas y Ministerio de Hacienda. "Confeccionar la liquidación después del 1 de marzo no conlleva penalización. La penalización es la no remisión antes del 31 de marzo". 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo