ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante mantiene su propuesta de incluir la instalación de un quiosco de uso hostelero en el proyecto de reurbanización de la avenida Ramón y Cajal, aunque se aviene a estudiar una posible reubicación en el espacio central del parque de Canalejas en respuesta a las alegaciones presentadas por colectivos vecinales, partidos políticos y entidades por la movilidad sostenible como Alacant en Bici, entre otras.
En concreto, en la respuesta conferida a esas objeciones, aprobada este martes en Junta de Gobierno, se detalla que, a diferencia de los argumentos aducidos en las alegaciones, la instalación de quiosco ocupa "una superficie de 15 metros cuadrados" y no de 90 "en la que se han cuidado los materiales para que tengan un color y textura que se integre en el parque". Además, se añade que la distancia entre el emplazamiento propuesto y el quiosco preexistente en el inicio del parque "es superior a 200 metros".
En este sentido, se añade que el nuevo quiosco "se plantea desde la perspectiva de abrir el parque a los ciudadanos y visitantes creando una zona de interacción social entorno a los juegos infantiles, y con ello, a su vez, poder disfrutar de un entorno agradable, alejándolo de la perspectiva única de lugar de paso. Este tipo de actuaciones se han llevado a cabo en otros puntos de la ciudad como es el caso del Portal de Elche o Plaza Calvo Sotelo, los cuales gozan de una gran aceptación, dinamizando el entorno".