SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha atendido 3.916 consultas de usuarios durante 2023, según se recoge en el informe anual presentado para dar cuenta de la actividad desarrollada. Todos estos casos han motivado la presentación de 878 reclamaciones contra empresas de las que 565 se resolvieron de manera favorable para el consumidor en primera instancia y 117 siguen en tramitación actualmente.
La concejala de Consumo, Mercedes Torregrosa, ha remarcado que “el porcentaje de éxito alcanzado con las reclamaciones ya que en más del 64,2% de las ocasiones se ha logrado que se dé la razón al consumidor en sus demandas y es posible que ese porcentaje crezca aún más cuando se resuelvan los procesos que siguen en curso”.
La edil se ha mostrado satisfecha “de que se vean los resultados del gran trabajo que se realiza desde la OMIC en defensa de los intereses de los ciudadanos y del cumplimiento estricto de la legalidad, pero también para contribuir a extender modelos de buenas prácticas en todas las empresas”.
AlicantePlaza
El 64% de reclamaciones en la OMIC de San Vicente se resuelven en favor de los usuarios

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